¿Qué es el Home Staging?
Hoy en día nos sobre saturan con conceptos en inglés, los cuales la mayor parte del tiempo, no tenemos la menor idea de que quieren decir, por eso desde A&C Asesores os queremos ayudar a descubrir uno nuevo, en este caso, el llamado Home Staging.
El Home Staging o puesta en escena de la casa, tiene como objetivo principal el preparar un inmueble de manera que resulte mucho más atractivo para su posterior venta o alquiler. Mediante esta técnica se mejora el inmueble visualmente mediante la decoración, la optimización lumínica, el arreglo de posibles desperfectos, etc., con lo que se logra que los clientes potenciales se sientan atraídos por la vivienda, aumentando así las posibilidades de cerrar la transacción.
Home Staging, ¿Porqué aplicarlo?
Tal y cómo hemos comentado, aplicando las técnicas de Home Staging incrementaremos el valor intrínseco de la vivienda. Los clientes percibirán la misma como algo especial y será mucho más probable que sientan la necesidad de comprarla o alquilarla, ya que, se consigue destacar el inmueble frente a la competencia.
Para alcanzar esta ventaja competitiva, en primer lugar tenemos que conseguir la despersonalización del inmueble. Los clientes no desean entrar en una casa o piso en el que no se puedan imaginar viviendo. Si el lugar se encuentra lleno de recuerdos y cosas personales de otros inquilinos, el cliente puede sentir rechazo frente a estos, y por tanto frente al propio inmueble.
El siguiente paso será el de reparar los desperfectos que puedan existir. A la hora de realizar una transacción de compraventa, los desperfectos pueden hacer que el valor de la vivienda baje considerablemente, llegando a perder hasta un 15% del valor total de la misma. Una vivienda en la que no existen desperfectos visuales tenderá a venderse por el importe solicitado, por lo que es vital invertir para alcanzar los resultados esperados.
Dentro de lo que engloba el concepto del Home Staging, también encontramos lo relativo a la decoración. Los inmuebles con mobiliario antiguo y deteriorado rebajan el valor de la propiedad. Los clientes esperan encontrar una decoración actual y bien cuidada, lo que denota interés y cariño por parte del vendedor hacia su propio bien, una vivienda limpia, bonita y actual será mucho más “vendible” que una que transmita sensación de abandono.
Al igual que ocurre con el mobiliario, hemos de tener presente otras cosas como pintura, cortinas, puertas, iluminación, etc. A mayor inversión en mejoras, mayor ganancia final y menor tiempo de respuesta de los clientes.
Ventajas del Home Staging
En la actualidad los clientes buscan “algo más” que el servicio que se les ofrece, esperan quedar más que satisfechos cuando invierten su dinero en bienes o servicios, por lo que hemos de dotar a nuestros servicios de un valor añadido, el cual sólo se logrará aplicando mejoras, tanto en lo referente a nuestro trato y dedicación hacia ellos como en lo referente a los bienes materiales que les vamos a ofrecer.
Gracias al Home Staging podemos resaltar las virtudes de los inmuebles, de modo que el cliente potencial aprecie una mejora significativa, lo que a su vez se traduce en que su sensación de bienestar aumentará considerablemente.
Aplicando mejoras y diferenciando el inmueble, los alquileres y las ventas crecen de manera exponencial, alcanzando estos objetivos en períodos de tiempo menores y aumentando también los beneficios esperados.
Tal y cómo se observa, las ventajas de aplicar esta técnica de Home Staging, son inmensas, así que si estás pensando en vender o alquilar tu casa no esperes más y marca la diferencia a través de la calidad.