ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

  CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

A partir del día 1 de Junio de 2013 se pone en vigor el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril que dicta que todas las viviendas en venta o alquiler deben poseer un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

¿Qué es la certificación energética?
Es un procedimiento para certificar energéticamente los edificios existentes o partes de los mismos. Con ello podemos conocer el comportamiento energético de un inmueble y mejorarlo para reducir sus consumos y, por tanto, el importe de las facturas de luz, agua y gas.

¿Cuál es su validez? ¿Cuándo es obligatorio?
10 años. La responsabilidad de renovarlos transcurrido este tiempo recae en el propietario. Es obligatorio tenerlo antes de formalizar la operación de venta o alquiler (siempre que se cambie de inquilino o haya una renovación de contrato).

¿Se puede ofrecer o publicitar la vivienda en alquiler o compra sin contar con la certificación?
No. El artículo 12.2 dictamina que, cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar una vivienda a partir del 1 de Junio, debe ir acompañada de una etiqueta energética junto a las características del inmueble ya sea en escaparates o portales web.

¿Cómo es un certificado de eficiencia energética?

¿Qué consecuencias tiene el no cumplimiento de estas obligaciones?
      • Inspecciones: La Administración autonómica competente realizará la labor inspectora, para velar por su cumplimiento y  detectar casos de falseamiento o fraude.
       • Sanciones: El vendedor/arrendador podrá ser multado por infracción, dichas multas oscilarán entre 300-6000€.

¿Cómo es la etiqueta energética?

REQUISITOS INDISPENSABLES
- Los certificados sólo pueden estar expedidos por profesionales especializados: arquitectos, ingenieros o arquitectos técnicos.
- Visitar la vivienda a certificar es OBLIGATORIO para poder realizar la toma de datos.
- Una vez hecho el certificado éste debe inscribirse en el REGISTRO DE CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS EXISTENTES habilitado en cada comunidad autónoma para que conste realizado por un técnico cualificado.

Páginas web de interés
- www.boe.es (Real Decreto BOE Num.89)
- www.idae.es (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía)
- www.aven.es (Agencia Valenciana de la Energía)

CONSULTA NUESTROS PRECIOS. CONTACTA CON NOSOTROS AHORA:

info@aycgandia.es


 < VER MÁS SERVICIOS