Servicios inmobiliarios de calidad desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi 46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: +34 96 284 63 06

Noticias

Toda la actualidad en un click!

post img

Los edificios más sostenibles del mundo

03/10/2017

La sostenibilidad está ganando adeptos en estos últimos años, y es que no hay nada mejor que saber que estamos haciendo bien las cosas y que estamos intentando dejar a las generaciones futuras un mundo mejor.

El mundo de la edificación también se vuelca con este fin, es más, podemos encontrar un sinfín de ejemplos a lo largo y ancho de nuestro planeta, y aquí os vamos a mostrar algunos de los ejemplos más característicos de la nueva arquitectura sostenible.

 

CH2, Melbourne, Australia. Su verdadero nombre es Melbourne Council House 2, y ha conseguido nada menos que 6 estrellas del Green Building Council, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad de los edificios. El CH2 está considerado como el edificio más sostenible del país, y es que está cubierto en su totalidad por madera reciclada, la cual tiene células fotovoltaicas y un total de 5 torres de agua que regulan la temperatura del interior del edificio gracias a la evaporación. También cuenta con turbinas de viento, las cuales ayudan a la refrigeración del edificio durante la noche.

 

The Edge, Amsterdam, Países Bajos. Considerado el edificio más inteligente del mundo. Una de sus características más destacables es que genera más energía de la que consume gracias a sus paneles solares. Cuenta también con paneles LED, los cuales consumen tan pocos recuersos que pueden alimentarse mediante los mismos cables por los que se transporta internet. Estos paneles también cuentan con sensores de luz, movimiento, humedad y temperatura, lo que hace que las condiciones de trabajo sean siempre óptimas, creando así un ambiente saludable para todo aquel que se encuentre dentro de sus instalaciones.

La orientación norte del CH2 permite una correcta ventilación y facilita la entrada de la luz natural, haciendo prácticamente innecesario el uso de luz artificial.

Este edificio también dispone de sistemas para la recogida de agua pluvial, maximizando así el uso de este bien tan preciado.

 

One angel Square, Manchester, Inglaterra. Construido bajo el método BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que certifica un elevado y óptimo nivel de sostenibilidad, este edificio está considerado uno de los más eficientes de Europa. El One Angel Square obtiene la energía necesaria para su funcionamiento del aceite proveniente de la cosecha de semillas de uva de una granja comunitaria. Este edificio cuenta también con un sistema de recogida de agua de lluvia, además de reciclar todos los materiales derivados de su actividad y de hacer uso de la iluminación de tipo LED.

 

Sede OAMI, Alicante, España. Este edificio con sede en Alicante ha logrado recientemente la certificación BREEAM, siendo catalogado como edificio sostenible “excepcional” y siendo referencia a nivel internacional. El OAMI consume un 70% menos que los edificios tradicionales gracias a su orientación, a los sistemas de protección solar y su eficiente sistema de iluminación y climatización. Cuenta con sistemas de detección de movimiento para evitar el sobrecosto derivado de los sistemas de alumbrado tradicionales. Por otra parte, el 13% de la electricidad consumida procede tanto de los paneles solares como de los aerogeneradores  ubicados en las azoteas. Gracias a la energía geotérmica extraída de los pozos se consigue aumentar la temperatura del edificio en invierno, y reducirla en verano.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de arquitectura sostenible, pero afortunadamente podemos encontrar muchísimos más, esperando que en un futuro no muy lejano, todos y cada uno de nuestros edificios puedan ser considerados como medioambientalmente sostenibles.