Servicios inmobiliarios de calidad desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi 46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: +34 96 284 63 06

Noticias

Toda la actualidad en un click!

post img

Decoración de otoño, los mejores trucos y consejos

25/09/2017

Con la llegada del otoño pasamos más horas en casa, por lo que nuestra vivienda pide que le demos un toque de calidez, algo que nos haga sentir confortables cuando lleguemos tras un largo día de trabajo. Existen diversos cambios que podemos llevar a cabo para conseguir este efecto y que nuestra casa se convierta en un lugar hogareño y acogedor.

Los colores de las paredes y de los objetos decorativos como cortinas o cojines van a ser de gran relevancia para conseguir el efecto deseado. En esta época del año, colores tierra, burdeos, anaranjados, amarillos o rojizos resultan ideales para darle ese toque otoñal y cálido a nuestro hogar.

Pero no siempre es necesario cambiar el color de nuestras paredes, existen una infinidad de trucos decorativos a los que podemos recurrir.

Luz. La luz es uno de los elementos esenciales a la hora de decorar cualquier hogar. Mediante la instalación de reguladores de la luz podemos conseguir diversos efectos y ambientes, pudiendo ajustar la potencia según nuestras necesidades. Las lámparas también nos van a ayudar a la hora de decorar nuestra casa, una lamparita de lectura entre los sofás nos va a dar en las frías noches otoñales una sensación de lo más acogedora mientras vemos la televisión o leemos un buen libro tapados con una mantita. No olvidemos la importancia del color de la luz, ya que los colores blancos o pálidos crean ambientes más fríos que las luces de tonos amarillos o anaranjados.

Muebles de madera. Si tienes pensado comprar una nueva pieza o bien cambiar todos los muebles de tu salón, nada mejor que optar por la madera, ya que los muebles de madera van a aportar calidez y van a crear un medio hogareño y otoñal.

Mantas, cojines y cortinas. Usar mantas y cojines de tejidos agradables al tacto ayudará a crear un ambiente acogedor, si además de ello cambiamos las cortinas por otras más finas y de colores claros, la luz natural tendrá menos obstáculos para penetrar en nuestro hogar, creando así un entorno cálido, y ayudándonos a su vez a ahorrar en la factura eléctrica.

Velas. Las velas son perfectos accesorios decorativos para los meses más fríos del año. Además de que podemos elegir los colores y olores que más se ajustan a nuestros gustos, crean sensaciones mágicas en las noches frías del otoño, haciendo mucho más placentera nuestra estancia en el salón o en cualquier otro lugar donde las coloquemos.

Otros accesorios. Lo bueno de la decoración es que las posibilidades son infinitas, tanto como nuestra imaginación. Si queremos darle un plus a nuestra decoración otoñal podemos recurrir a diversos elementos como hojas secas, ramas, piñas, calabazas, centros de mesa con velas y popurrí, etc. Muchos de estos elementos incluso pueden obtenerse de la propia naturaleza. Las piñas de los pinos son excelentes elementos decorativos, si además les añadimos un poco de purpurina y las lacamos, ¡el resultado va a ser perfecto!