Servicios inmobiliarios de calidad desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi 46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: +34 96 284 63 06

Noticias

Toda la actualidad en un click!

post img

Exclusiva compartida, el nuevo modelo de gestión inmobiliaria

20/11/2017

La exclusiva compartida nace de la colaboración de diversas agencias inmobiliarias de una misma zona, en la cual se comparten inmuebles en la llamada exclusiva compartida o múltiple. Esto significa que el inmueble del vendedor será comercializado y compartido por todos los miembros de la MLS (Multiple Listing Service o servicio de listado múltiple). Las empresas asociadas trabajan y gestionan las propiedades en tiempo real, gracias a un sistema informático en el que comparten la información de los inmuebles captados. Los miembros de la MLS hacen que la transparencia del mercado inmobiliario sea total, pues en las exclusivas compartidas, todos los miembros trabajan bajo los mismos precios y condiciones.

Principales ventajas de este sistema

Una de las principales ventajas de este sistema es que las MLS se rigen por un código deontológicoy por unos procedimientos de trabajo adecuados a las condiciones que regulan el ejercicio de la intermediación inmobiliaria, o dicho en otras palabras: todas las inmobiliarias asociadas llevan, difunden y venden los mismos inmuebles, aumentando así las posibilidades de venta y la atención de los clientes potenciales.

Las ventajas para el cliente vendedor son considerables, ya que el tiempo de venta de su inmueble se ve reducido al menos hasta la mitad (de 4 a 8 meses), debido principalmente a que son todas las agencias colaboradoras las están publicitando el mismo. Al repartirse los honorarios, todas las inmobiliarias tienen el mismo interés por vender la vivienda, asegurándose así una venta rápida y eficaz, y mejores resultados para los propietarios.

Seguridad y tranquilidad. El vendedor contacta con un solo agente inmobiliario, aunque su vivienda está siendo publicitada por varias agencias, lo que hace que el cliente no tenga que perder el tiempo visitando diversas agencias para vender su inmueble. Además, el vendedor tan sólo proporcionará un juego de llaves, por lo que la privacidad y la seguridad de su inmueble están garantizadas.

Por otra parte, para los clientes que buscan comprar o alquilar, sus oportunidades de hacerlo se multiplicarán ya que, acudiendo a una única agencia dispondrán de una gran carta de inmuebles para elegir, lo que asegurará que encuentren un inmueble que satisfaga sus necesidades.

Además de las ventajas de los clientes, no debemos olvidar que las inmobiliarias también salen ganando bajo estas circunstancias. Por ejemplo, se mejora la imagen de este colectivo y se dota de notoriedad al propio negocio gracias a la ayuda colectiva prestada al cliente y al código ético bajo el que trabajan, incrementa sus oportunidades de negocio gracias a que los inmuebles de todos los miembros de la MLS “son de todos”.

Como veis en la exclusiva compartida son todo ventajas. Si tienes pensado vender tu vivienda no lo dudes más, y déjate asesorar por los profesionales del sector, desde A&C asesores te garantizamos que quedarás totalmente satisfecho con la elección.