ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

03/04/2017

¿Cómo mejorar tu piso sin necesidad de hacer reformas?

 No siempre nos viene bien meternos en una gran inversión para mejorar nuestro piso con objeto de alquilarlo o venderlo, pero es una verdad universal el hecho de que para alquilar o vender con rapidez, el aspecto importa.

Afortunadamente existen otras alternativas a las temibles obras, algo que hoy en día se conoce como Home Staging o puesta en escena de la casa en castellano. El Home Staging trata de mejorar el aspecto de la vivienda sin tener que llevar a cabo una gran inversión, y esto pasa por hacer cambios en la decoración y reparar los pequeños desperfectos que puedan existir.

Hay propietarios que se sorprenden de que su vivienda no se venda o alquila, pero la imagen que se muestre en los portales inmobiliarios es más importante de lo que se cree. Aquellas viviendas que cuentan con una decoración antigua, o que están excesivamente recargados o con muchos objetos personales van a ser los últimos en ser vendidos o alquilados, por eso, una de las primeras cosas que debemos hacer es la de modernizar la decoración. Los pisos que cuentan con una decoración moderna y acorde al año en que vivimos van a ser más atractivos para los clientes potenciales que aquellos que por el contrario parecen salidos del “Cuéntame”. Cambiar esas viejas cortinas floreadas y raídas por modernos estores en color blanco, por ejemplo, va a dar al inmueble luminosidad y un toque fresco y moderno.

El color de las paredes también es muy importante, de modo que si queremos despersonalizar la vivienda es recomendable pintar en blanco. Gracias a este cambio conseguiremos crear un efecto óptico de limpieza, frescura y luminosidad, resaltando los aspectos más positivos de nuestro hogar.

La despersonalización de la vivienda es también un punto de gran importancia dentro de los cambios que se deben llevar a cabo para que esta sea más atractiva para los inversores. Una casa cargada con objetos personales puede crear una sensación de rechazo por parte del posible comprador, hay que tener claro este concepto: la vivienda tiene que desprender neutralidad para que el inquilino / inversor se vea viviendo en ella.

Hacer mayor uso de la luz natural. La iluminación natural es una gran aliada ya que tiende a dar calidez y a agrandar los espacios pequeños, por eso es necesario no bloquear su paso y ayudarla mediante el uso de colores claros en paredes, cortinas, colchas, etc.

A parte de lo anteriormente mencionado, es importante retirar el mobiliario que no sea necesario para dejar la vivienda lo más despejada que sea posible, así como los cuadros y todos aquellos detalles decorativos que recarguen el ambiente más de lo necesario.

Siguiendo estos sencillos consejos, y realizando una inversión relativamente pequeña, conseguiremos que nuestra vivienda resulte mucho más atractiva para los inversores, logrando a su vez que la venta o el alquiler se lleve a cabo rápidamente.

Una vivienda bien acondicionada y decorada es garantía de éxito y de un rápido retorno de la inversión, ¡No dudes en aplicar un home staging a tu hogar!