ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

27/03/2017

Soluciones de almacenaje para pequeños espacios

 

A lo largo de nuestra vida llegamos a almacenar una gran cantidad de objetos, unos más útiles que otros, pero la gran mayoría de un gran valor sentimental, y claro, no queremos deshacernos de ellos aunque nuestra vivienda cuente con pocos metros cuadrados, entonces, ¿qué soluciones existen a la hora de conseguir un mayor espacio sin tener que hacer obras?

Uno de los trucos más recurrentes es el de aprovechar al máximo el espacio vertical, es decir, utilizar las paredes como puntos de almacenaje. Mediante la colocación de estanterías que lleguen al techo vamos a conseguir un montón de espacio extra, además de una bonita manera de decorar nuestro salón o dormitorio ya que, por ejemplo, podemos apilar nuestros libros preferidos, o colocar alguna planta u objeto decorativo. Otra solución puede ser la de hacer uso de cajas decorativas a modo de cajoneras, pudiendo así tener organizadas todas nuestras cosas.

Estantería KALLAX Ikea

 Estantería Kallax, Ikea 

Aprovechar todos los huecos existentes. Siempre disponemos de huecos o “espacios muertos”, por pequeños que sean, y muchas veces pasan desapercibidos o no somos conscientes de su elevado potencial. En el baño, por ejemplo, casi siempre hay un pequeño espacio en el que colocar un mueblecito con estantes en el que se puedan apilar toallas, las cuales a su vez van a aportar un bonito y elegante toque.

 

   Estantería de la serie HEMNES, Ikea                               

 Estantería Hemnes, Ikea

Utilizar elementos plegables. Mediante el uso de sillas o mesas plegables ganamos una gran cantidad de espacio, especialmente si nuestro salón o cocina tienen unos pocos metros cuadrados, y así dispondremos de plazas extra cuando recibamos invitados.

Aprovechar los espacios sobre las puertas. Los altillos que hay sobre las puertas son grandes aliados a la hora de ganar espacio extra. Si además pintamos sus puertas del mismo color que la pared conseguiremos un efecto mucho más armónico y discreto.

Espacios inferiores. Al igual que en el caso de los altillos, podemos aprovechar los espacios inferiores (bajo ventanas, radiadores, camas, etc.) para guardar zapatos o prácticamente cualquier cosa. Las camas y los sofás con canapé son una gran solución a la hora de guardar gran cantidad de enseres.

 

Escaleras y buhardillas. Muchas veces no contamos estos dos espacios como lugares de almacenaje, sin embargo, mediante el diseño de un armario empotrado que se ajuste a estos rincones podemos conseguir un valioso espacio extra.

via Muotopuoliblog

Vía Muotopuoliblog

Puertas correderas. Estas puertas son de gran ayuda a la hora de conseguir más espacio ya que podemos prescindir de la zona que necesitan las puertas batientes para abrirse, además, podremos aprovechar la pared anexa a la hoja para colocar un mueble o estantería. A parte del espacio real conseguido, al no haber objetos de por medio que impidan nuestra visión, las puertas correderas crean un efecto visual de mayor capacidad.

Amén de lo anteriormente comentado, si disponemos de poco espacio, es aconsejable que los colores de muebles, paredes y cortinas sean lo más claros posible para que la vivienda cuente con más luz y parezca más grande, ¡así que no olvidéis utilizar la luz natural tanto como os sea posible!