ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

20/03/2017

¿Cómo decorar un mini piso?

 No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar una gran vivienda, o simplemente puede no querer, y es que es una realidad: las mini casas o mini pisos están más de moda que nunca. El “problema” de estas pequeñas joyas es que en ocasiones llevan de cabeza a sus propietarios a la hora de decorarlas, así que os vamos a dar algunos consejos para sacarle el máximo partido y así conseguir que nuestro hogar parezca lo más amplio posible.

Una de las cosas que más nos van a ayudar a la hora de conseguir una mayor sensación de amplitud es el color. Los colores de las paredes, muebles o cortinas son muy importantes; los colores claros (fríos o neutros) ayudan a crear ambientes amplios y luminosos, mientras que los colores oscuros o cálidos van a dar la sensación de menor espacio.

Muebles. Es muy importante no sobrecargar con muebles innecesarios los espacios disponibles, o ubicarlos en zonas de paso que entorpezcan la circulación. Otra gran solución para espacios reducidos es la de hacer uso de muebles multifuncionales, ya que gracias a ellos reduciremos el número de muebles que necesitamos, contando así con un mayor espacio libre.

Es necesario evitar el uso de grandes muebles, pero en caso de necesitar un mayor almacenaje podemos recurrir a las estanterías y librerías como solución ya que visualmente crean un efecto de mayor espacio.

Cuando se dispone de unos pocos metros cuadrados es importante sacarles el máximo partido, por eso es recomendable contar con sillas o mesas plegables que puedan utilizarse cuando es necesario, pero que se puedan guardar posteriormente para ganar espacio una vez que ya no se necesitan.

En lo que respecta al sofá, se puede optar por sustituirlo por butacas para ganar algo de espacio, pero si finalmente decidimos quedarnos con él, lo mejor será que este sea lo más multifuncional posible, es decir, que cuente con espacio de almacenamiento extra (canapé), con pubs en los laterales para cuando tengamos visitas, o bien que sea sofá-cama para cuando las visitas se quedan más tiempo de los esperado.

Iluminación. La iluminación es la reina por excelencia de cualquier hogar, especialmente la natural. Para sacarle el máximo provecho a la luz natural es necesario contar con cortinas finas y de tonalidades claras o neutras que permitan el paso de la luz. En cuanto a la luz artificial, si ésta es orientada hacia el techo o las paredes, conseguiremos darle a nuestro hogar una sensación de mayor altura, y por tanto de amplitud. Recordemos que a mayor iluminación, mayor sensación de amplitud.

Decoración. Tenemos que evitar el sobrecargar los espacios disponibles con figuritas y objetos que entorpezcan nuestro campo visual, cuanto más diáfano sea nuestro entorno, mayor será la impresión de espacio. Los espejos son grandes aliados de decoración a la hora de ensanchar los espacios disponibles. Otro elemento al que podemos recurrir a la hora de engalanar nuestro hogar son los vinilos decorativos; aparte de estar de moda, le dan un toque muy “chic” a nuestro hogar sin recargarlo en exceso.

Orden. Por último, pero no por ello menos importante. El orden es fundamental en cualquier vivienda, pero muy especialmente en aquellas que cuentan con pocos metros cuadrados. Cuantos más objetos haya por medio, mayor será la sensación de desorden y menor la impresión de espacio, así que ya sabes: ¡mantén ordenado tu hogar!