ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

16/01/2017

La aceleración del mercado inmobiliario

 

 

La aceleración del mercado inmobiliario

Cuando hablamos de aceleración en el mercado inmobiliario, lo primero en lo que piensa mucha gente es el campo de la compra-venta, sin embargo esta aceleración tiene un alcance mucho más extenso, ya que esta reactivación afecta también a los alquileres tanto anuales como vacacionales.

La aceleración de este sector tiene mucho que ver con el incremento y la consolidación de los fondos extranjeros (los cuales aseguran la liquidez de capital inversor), así como con la recuperación de las inmobiliarias de ámbito nacional.

Los expertos aseguran que aquellas operaciones que no pudieron cerrarse durante el último trimestre del pasado 2016, lo harán a principios de este año, manteniéndose la tendencia positiva de los últimos meses.

Pero, tal y como comentábamos anteriormente, no sólo el mercado de la compraventa va a seguir creciendo; los alquileres van a experimentar una fuerte crecida, cosa que ayudará a continuar con esta racha de buenaventura.

Alquileres vacacionales.

En el verano de 2016 los alquileres vacacionales de nuestro país experimentaron una notable mejoría frente a otros años, especialmente en baleares y las costas levantinas. Se prevé que esta tendencia siga en auge durante este año, incrementándose en un 5% respecto al año anterior. En términos turísticos, durante el año 2016 España facturó 1,75 millones de euros y recibió un 11% de clientes respecto al año anterior, lo que ha provocado un incremento en la disponibilidad de viviendas de alquiler turístico. Derivado de este auge, los precios también se han visto incrementados según la propia ley de la oferta y la demanda.

Alquileres anuales.

Los alquileres anuales aún no han tocado techo y en lugares como Madrid o Barcelona éstos son muy superiores a la renta mínima interprofesional, por lo que se está barajando la opción de fijar un precio recomendado para alquileres completos o de habitaciones tal y como se hace en ciudades como París o Berlín. Este incremento en los precios viene dado especialmente por la escasez de inmuebles disponibles para el alquiler anual, lo que ha provocado que los precios sean superiores a los existentes antes de la “burbuja inmobiliaria”.

Aumento de la compraventa y alquiler en la periferia.

Debido al incremento de los precios en las grandes urbes, son muchas las personas que han optado por trasladarse a las afueras de las ciudades, ya que en estas zonas el precio a pagar por las viviendas, tanto si hablamos de compra como de alquiler, es inferior. El número de personas que se han trasladado al extrarradio de la ciudad o a poblaciones más pequeñas ha sufrido un gran incremento desde la crisis, y este hecho de momento no parece que vaya a sufrir un retroceso durante este año. Este auge en términos económicos y de recuperación es muy positivo puesto que se descentralizan las operaciones de compraventa y alquiler en las ciudades, repartiéndose así dichas operaciones y mejorando la disponibilidad y las oportunidades para los inversores con menor renta.

Tal y como se observa los datos auguran una buena racha para el mercado inmobiliario, y por tanto para nuestra propia economía, por lo que esperamos que esta tendencia se mantenga durante mucho más tiempo.