ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

12/12/2016

Ventajas de vivir en un ático

Si bien es cierto que los áticos suelen ser un 30 o un 40% más caros que el resto de las viviendas del mismo edificio, su demanda no para de aumentar, y es que el encanto de estas viviendas es bien conocido por los clientes que desean gozar de más espacio y libertad, aunque esto suponga el tener que pagar más por ello.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas que nos puede reportar la compra de un ático?

En primer lugar hemos de tener en cuenta que aunque la inversión sea superior a la de otra vivienda, al existir tan poca oferta y al estar tan cotizados, en el caso de que el día de mañana queramos venderlo o alquilarlo, nuestras oportunidades serán mayores también, por lo que es posible que podamos reducir considerablemente el tiempo de venta o alquiler, amortizando la inversión inicial, cosa que en los tiempos que estamos viviendo, es mucho más difícil con otro tipo de propiedades, es decir, los áticos son una inversión segura puesto que se revalorizan, especialmente en poblaciones costeras puesto que las vistas al mar son de las que más demanda tienen.

Los áticos además se asocian a con un status superior pues se trata de viviendas exclusivas ya que se están situados en el punto más alto del edificio, tienen una mayor luminosidad y suelen ser más tranquilos ya que al no tener otra vivienda encima no hay que soportar ruidos de otros vecinos.

Gracias a la luminosidad de la cual hablábamos, nos va a ser mucho más sencillo decorar ya que la luz ayuda a que los espacios parezcan más grandes y que los muebles luzcan más bonitos. Además, podemos aprovechar esta luz para crear lugares de lectura, de recreo o simplemente para poner plantas, las cuales van a dotar a nuestra vivienda de un toque más zen.

Ahora que los huertos urbanos están tan de moda, los áticos son una gran opción, ya que podemos plantar una gran variedad de frutos y plantas y tener así nuestro pequeño huertecito.

Pero una de las cosas que sin duda más gusta de los áticos, es la posibilidad de tener un espacio al aire libre dentro de nuestro propio hogar. Podemos decorar nuestra gran terraza con tumbonas, hamacas, mesas de jardín, balancines, gran cantidad de plantas, etc., creando así un espacio único e inigualable, nuestro rinconcito de paz en el que disfrutar de unas espectaculares vistas. Además, son muchos los que optan por instalar barbacoas, al no tener vecinos más arriba nos vamos a asegurar de que no vamos a molestar a nadie, gozando así de deliciosas veladas en las noches de verano junto con nuestros amigos bajo un cielo estrellado, ¿a quién no podría apetecerle?