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21/11/2016

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías al sector inmobiliario?

Las nuevas tecnologías forman ya parte intrínseca de nuestras vidas, nos ayudan diariamente llevándonos a lugares que desconocemos, recordándonos eventos o que tenemos que comprar pasta de dientes, e incluso monitorizan los kilómetros que recorremos y nuestras pulsaciones. Pero no sólo podemos aprovechar estas ventajas como usuarios particulares ya que estos avances tecnológicos pueden ayudar también al sector inmobiliario, ya sea a los propios agentes como a los clientes potenciales.

Actualmente se considera que quien no está en las redes sociales poco menos que no existe, y desgraciadamente, así es. Hoy en día todo el mundo realiza sus consultas a través de internet, ya sea mediante el uso de buscadores, o de las redes sociales, por lo que aquella inmobiliaria que no preste la atención necesaria a su web y a sus redes sociales estará cometiendo un tremendo error, el cual le puede salir muy caro. Mediante el uso de las redes sociales publicitar los inmuebles sale mucho más barato que en antaño, además, se puede alcanzar un elevado engagement (grado de interacción con la marca), así como una notable mejora en el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda, especialmente en el todopoderoso Google, así que tomad nota: ¡no infravaloréis el poder de las redes!

Uso de drones. Recientemente publicamos un artículo referente a este tema (Los drones también ayudan al sector inmobiliario), en el cual se explican las ventajas de utilizar estos pequeños aparatos a la hora de realizar una visita virtual a la vivienda y sus alrededores. Mediante el uso de drones se pueden crear vídeos de 360º tanto de la vivienda como de los alrededores, lo que hace que el cliente goce de una experiencia mucho más placentera y realista, obteniendo mucha más información que la que ofrecen las fotografías estáticas.

Impresoras 3D. Estas modernas impresoras nos van a permitir crear maquetas híper realistas de las propiedades de las que disponemos, facilitando así al cliente potencial que pueda ver en una escala reducida la propiedad en cuestión, e incluso ver el resultado final de la reforma que desea llevar a cabo.

Luces LED. Las luces LED han entrado con fuerza en el mercado, y no es para menos, ya que este tipo de luminarias además de tener un consumo mucho menor que las luces tradicionales, nos va a permitir jugar con los tonos de luz y colores, creando diferentes ambientes en caso de realizar visitas nocturnas, además de aportar un aire sofisticado y moderno a la vivienda.

Herramientas de ultradefinición como las Google Glass. Este tipo de herramientas son conocidas como “herramientas de realidad aumentada”, y pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar una visita simulada sin tener la necesidad de estar físicamente presentes en la vivienda, o bien para simular los resultados de una reforma en el inmueble. Aunque son pocas las inmobiliarias que cuentan con este tipo de tecnología, en un corto periodo de tiempo serán muchas las agencias que cuenten con estas herramientas para mostrar a sus clientes los inmuebles de que disponen.

Las nuevas tecnologías están trasformando el mundo tal y como lo conocíamos, y el mercado inmobiliario no es una excepción, por eso debemos tener presente que no podemos quedarnos atrás ya que corremos el riesgo de  caer en una obsolescencia difícilmente salvable.