ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

29/10/2016

Los drones también ayudan al sector inmobiliario

 

Los “drones”, esos pequeños vehículos aéreos no tripulados que están causando furor a lo largo y ancho del planeta, y cuya legislación sigue un poco en el limbo, aterrizan en el sector inmobiliario para ayudar a vendedores, compradores y  aparejadores entre otros.

Tal y como comentábamos, los drones pueden ser de gran ayuda a la hora de vender una propiedad, y es que como ya sabemos, vivimos en la era de la imagen, es más, desde la aparición de “snapchat” y gracias a otras redes sociales como Facebook o Instagram, el vídeo es el rey de la imagen, reemplazando a la fotografía tradicional.

En la actualidad, a la hora de comprar o alquilar una vivienda lo normal es consultar en internet las características de la misma, cuantas más imágenes haya disponibles, mayor será la probabilidad de éxito a la hora de cerrar la transacción, y si estas imágenes son vídeos creados por un drone, esta probabilidad de venta se incrementa de manera más que notable. Se estima que los anuncios publicitarios con vídeo tienen un impacto mucho mayor que aquellos que solo incluyen una fotografía, ya que hay más probabilidades de que sean compartidos.

Mediante el uso de esta tecnología, y apoyándonos en las redes sociales, podemos crear vídeos novedosos con una vista de 360 grados, se pueden mostrar las zonas comunes de las urbanizaciones a vista de pájaro, así como el área circundante, lo cual nos va a ofrecer un punto de vista diferente y moderno, creando un mayor “engagement” (grado en el que el consumidor interactúa con la marca) que las imágenes tradicionales, y una mayor diferenciación respecto a los competidores más directos.

Por otra parte, el uso de “drones” también puede ser de gran utilidad a la hora de revisar el estado de azoteas y fachadas, ya que no se precisa de andamiaje y por tanto de mano de obra humana. Además, el tiempo necesario para llevar a cabo este examen se reduce considerablemente, al igual que la cuantía económica derivada de dicha revisión. Es más, el Colegio de Aparejadores de Alicante ha puesto en marcha recientemente el primer curso de España para enseñar a sus profesionales a manejar estos dispositivos en pro de sus necesidades, ya sea para comprobar el estado del inmueble en cuestión, o para realizar certificaciones energéticas gracias a las cámaras termográficas instaladas, las cuales detectan las pérdidas de temperatura

Pero el uso de drones se extiende más allá, incluso Hacienda está haciendo uso de los mismos para localizar inmuebles no tributados, es más, entre piscinas, reformas y nuevas construcciones, el catastro ha localizado hasta la fecha 1,7 millones de inmuebles sin tributar. También se pueden emplear para planificar las canalizaciones de agua de una zona determinada o para comprobar el estado de vigas, techos o azoteas de cualquier rascacielos.

Las nuevas tecnologías nacen con la intención de hacer nuestras vidas más cómodas y sencillas, por lo que su uso y aplicación se convierte en algo de carácter casi obligatorio si queremos sacar el máximo provecho de nuestro negocio y fortalecer la imagen de nuestra marca.