ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

24/10/2016

Casas inteligentes

 
Las “smart home”, o casas inteligentes en castellano, son ya una realidad y no solo una invención al más puro estilo Hollywoodiense. Las casas inteligentes están entrando con fuerza en nuestras vidas, tanto es así que se estima que en un periodo bastante breve, todos los hogares contarán con todas las mejoras necesarias para hacer nuestra vida mucho más fácil. Pero,
 
¿Qué es una casa inteligente?
 
Las Smart home se caracterizan principalmente por estar conectadas a Internet, las cuales a su vez se hayan conectadas a las Smart cities. Las casas inteligentes, a diferencia de las domóticas, interactúan directamente con el usuario y estudian nuestras costumbres, adaptando e integrando en todo momento los servicios disponibles a nuestros hábitos de vida. Estas casas, a diferencia de las convencionales utilizan simultáneamente recursos como la electricidad, la informática y la electrónica, creando así un entorno único y adaptado a los individuos que las habitan.
 
Ventajas de las casas inteligentes
 
Estos novedosos hogares ofrecen un sinfín de posibilidades, todas ellas enfocadas a mejorar nuestro confort y hacernos la vida más sencilla.
 
  • Gracias a su conectividad, se pueden medir y obtener posteriormente resultados de cómo utilizamos los recursos de los que disponemos en nuestro hogar, por ejemplo, las casas inteligentes son capaces de medir nuestra temperatura corporal y adaptar el termostato a nuestras necesidades reales, lo cual va a suponer a su vez un gran ahorro energético y un mayor confort.

  • Las casas inteligentes además de adaptar la temperatura del hogar, controlan tanto la iluminación como el consumo energético de los electrodomésticos, disminuyendo así el consumo energético y por ende las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Sus niveles de seguridad son muy elevados a comparación de los hogares tradicionales gracias a dispositivos automáticos de control como alarmas, control de incendios, vigilancia interna remota, etc.

  • Los hogares inteligentes son capaces también de detectar si en nuestra nevera falta algún producto de uso habitual y hacer el pedido por internet para que llegue a nuestra casa en el menor tiempo posible.

  • Gracias al uso de Internet podemos controlar nuestro hogar a distancia. Si por ejemplo queremos que la casa esté caliente a nuestra llegada, tan sólo hemos de hacer uso de nuestro Smartphone y éste se encargará de mandarle la orden a nuestro hogar.

 

Estas son sólo algunas de las cosas que los hogares inteligentes pueden hacer por nosotros en nuestro día a día, pero gracias a las aplicaciones móviles y las nuevas tecnologías, en un futuro no muy lejano, nuestros hogares serán capaces de medir y monitorizar completamente nuestras necesidades, estando a nuestra entera disposición las 24 horas del día, y mejorando así el confort y la calidad de vida.