ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

10/10/2016

¿Es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario?

Esta es una pregunta con difícil respuesta pues los expertos vaticinan que la inversión inmobiliaria seguirá en caída libre, al menos por el momento. Esto se debe en gran medida a la incertidumbre política por la que está pasando nuestro país, a la falta de crédito hipotecario por parte de las entidades bancarias y a la futura salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero, ¿son realmente ciertas estas afirmaciones?

Lo cierto es que en caso de verse limitado el crédito va a resultar imposible realizar inversiones inmobiliarias, pero esto cambia si se posee el capital necesario para hacer frente a estas operaciones. Es más, países como Estados Unidos o Reino Unido están realizando en nuestro país grandes inversiones en lo que a activos inmobiliarios se refiere. Esto es debido principalmente a que nos encontramos realmente ante un buen momento para invertir.

A pesar de los malos datos que auguran los expertos, según datos recientes del INE, durante el pasado mes de junio de 2016 la compraventa de viviendas aumentó en un 19,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte, según datos del propio INE, las hipotecas respecto al año 2015 se han incrementado en un 34,1% y la tasa anual del Índice de Precios de Vivienda durante el primer trimestre del año se situó en torno al 6%, por lo que podemos afirmar que los datos son bastante halagüeños para el sector, en comparación a años anteriores.

Otro dato a tener en cuenta, es la apertura del sector bancario a la concesión de hipotecas. Aunque estamos lejos de los datos de los años previos a la crisis, tal y como ya hemos comentado, los bancos empiezan a abrir el grifo a los inversores. El Euribor se encuentra en mínimos históricos, por lo que las hipotecas también son bajas, lo que hace que sea mucho más asequible hacer frente a la misma.

En lo referente a los precios de las viviendas, el valor de las mismas se encuentra muy por debajo de los valores alcanzados en los años 2006 y 2007,concretamente un 32%, es decir, los precios son más realistas y acordes con la situación económica de las familias españolas, generándose así mayores opciones de compra-venta en el sector. Este factor sumado al bajo Euribor ya comentado, hace que realmente estemos ante un panorama atractivo y favorable para invertir en  bienes inmuebles.

Tal y como podemos observar, la realidad es que sí nos encontramos en un buen momento para invertir en propiedades, ya sea para tener una vivienda propia, una segunda residencia, o bien para especular el día de mañana si se vuelve a producir un “boom” inmobiliario. Sea como sea, debemos perder el miedo a una nueva burbuja inmobiliaria y volver a reflotar este sector para que nuestra economía se reactive y se generen nuevos puestos de trabajo.