ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

29/08/2016

Alquiler de estudiantes, todo lo que necesitas saber

Estamos a las puertas de septiembre y en breve las universidades comenzarán a recibir a miles de estudiantes, por lo que muchos de vosotros vais a necesitar alojamiento porque, obviamente, no todo el mundo vive cerca del campus, así que tomad nota de los siguientes consejos para que alquilar un piso sea coser y cantar.

En primer lugar y como siempre aconsejamos, lo mejor a la hora de arrendar un piso u apartamento será contratarlo a través de profesionales del sector ya que ofrecen garantías de todo tipo (limpieza, reparaciones, contrato, acondicionamiento, gestión de quejas y/o sugerencias, etc.). Pero en el supuesto de que no alquiléis a través de un profesional, lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de qué vais a tener un contrato que os ampare y en el que figure que se os devolverá la fianza al acabar el curso. Recordad: ¡Las palabras se las lleva el viento!

Otra de las cosas prioritarias a la hora de alquilar un piso para estudiantes, es asegurarse de que está en buenas condiciones y correctamente preparado, siempre antes de firmar el contrato, para que podáis estudiar de manera correcta (escritorios, buena iluminación, camas en buen estado, menaje de cocina, etc.). La mejor opción es visitarlo previamente con el propietario o gestor inmobiliario para así poder concretar la carencia de algo o bien el arreglo de algún desperfecto, asegurándoos así de que a final de curso no perderéis la fianza a causa de desperfectos anteriores a vuestra entrada.

Gastos y fianza. Antes de firmar el contrato hay que cerciorarse de los gastos derivados del alquiler del piso (luz, agua, impuesto de la basura, etc.). Por otra parte, siempre se pide una fianza, para que en caso de que ocurran desperfectos, éstos puedan ser cubiertos, pero aseguraros de que os entregan un inventario de los enseres que posee el piso y de fotografiar y avisar desde el principio de los desperfectos que pueda tener el piso para que no os llevéis un susto al finalizar vuestra estancia.

La zona en la que se ubica el piso. El tema de la ubicación es mucho más importante de lo que muchos de vosotros podéis pensar, y es que cuanto más cerca esté de la universidad menor tiempo perderéis en desplazaros, pudiendo invertir ese preciado tiempo tanto en estudiar como en ocio (cosa importante: ¡hay que despejarse!) pudiendo ahorrar también en transporte, de modo que hay que sopesar los pros y los contras, porque en numerosas ocasiones sale más barato pagar más por un piso con buena ubicación.

Teniendo claros estos pequeños consejos, os aseguramos que vuestra estancia será placentera y de que solo os vais a tener que preocupar de estudiar, y ya que estamos, ¡de salir de fiesta un poquito!, ¡Feliz curso!