ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

27/06/2016

Sobre reformas integrales

Embarcarse en una reforma integral no es algo sencillo pues se trata de una ardua tarea a la que no estamos acostumbrados, pero con un poco de organización y contando con la ayuda de profesionales podemos hacer la reforma de nuestro hogar mucho más llevadera.

Como siempre en A&C Asesores Gandía os queremos facilitar las cosas, así que toma nota de nuestros consejos.

Lo primero que debemos tener claro son nuestras necesidades. Es primordial tener claro que es lo que queremos y necesitamos, aunque esto parece algo obvio, hay veces que no priorizamos y nos dejamos embaucar por opiniones externas sin tener en cuenta nuestros deseos y necesidades reales, así que, centrémonos en lo que realmente queremos y lo que va más acorde a nuestros propios gustos y necesidades.

Una vez fijadas nuestras preferencias debemos establecer el presupuesto. Hay que tener en cuenta un sinfín de gastos a la hora de afrontar una reforma integral, desde las licencias hasta el costo de los materiales, la mano de obra, etc., eso sí, sino queremos incurrir en gastos extra, una de las cosas más importantes será la de respetar nuestro presupuesto y no salirnos de lo que hayamos determinado anteriormente. En caso de que nuestro capital no cubra el total del importe de la reforma que tenemos prevista, lo ideal será priorizar y centrarnos en lo que realmente queremos o nos urge.  

El siguiente paso será el de buscar un profesional para que lleve a cabo la reforma. Tal y cómo hemos comentado en anteriores post, lo más conveniente será recopilar toda la información posible y asegurarnos de que dejamos nuestra reforma en las mejores manos. Gracias a internet podemos hacer acopio de una gran cantidad de información y contrastar opiniones y precios. También podemos recurrir al boca-a-boca y tener en cuenta las recomendaciones de nuestros amigos y familiares. Un buen profesional nos asesorará en cuanto a las calidades de los materiales o en cuanto a las últimas tendencias de mercado, por lo que lo mejor que podemos hacer, es depositar nuestra confianza en ellos, ¡nos evitará muchos quebraderos de cabeza!

Otra de las cosas importantes a la hora de contratar los servicios por parte de un profesional es la de trabajar bajo un contrato, de esta manera evitaremos extras y sorpresas finales, ya que teniendo un contrato firmado, nos aseguraremos de que ambas partes se ceñirán a lo establecido.

El último paso será el de conseguir los permisos de obra pertinentes, y es que llevar nuestra reforma dentro de la legalidad nos evitará futuros problemas y/o multas indeseadas.

Tras haber realizado los pasos anteriores sólo queda poner en marcha la reforma, y no hay mejor manera de hacerlo que participando en la misma aportando nuestra opinión, pidiendo nuestro consejo, y por supuesto, sin tener miedo de expresar al profesional que algo no nos gusta, al final quienes vamos a vivir ahí una vez acabada la reforma somos nosotros, ¿o no? 

Ya solo queda disfrutar de nuestro hogar una vez acabe la obra, y es que: “Como en casa, en ningún sitio”.