ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

20/06/2016

Consejos para el alquiler vacacional

A raíz de la crisis en España el alquiler de apartamentos y casas ha ganado en adeptos debido a la flexibilidad que ofrece este modelo de estancia vacacional, pero no siempre inquilinos y propietarios se sienten cómodos ante este sistema ya que en ocasiones no se puede garantizar el cumplimiento de las normas por parte del arrendador o el arrendatario.

En A&C Gandía os queremos ayudar para que alquilar un apartamento para vuestras vacaciones no se convierta en una verdadera pesadilla.

Lo primero que debe hacerse es recopilar toda la información posible a cerca del apartamento, del arrendador y/o la agencia inmobiliaria que se encargue de ello, para ello la mejor opción es concertar una visita, pero si la distancia o el tiempo son un inconveniente, lo mejor es buscar diversas opiniones en internet, la opinión de otros usuarios es de vital importancia a la hora de contrastar opiniones.

Contratar a través de un profesional. No es que a priori un particular os vaya a engañar, no tiene porqué, pero en las inmobiliarias los apartamentos cumplen con una serie de características tales estar dados de alta en el registro de turismo de su respectiva comunidad autónoma, cumplir con ciertos criterios de limpieza, menaje, etc., contar con seguros en caso de que haya algún incidente, etc. Además, contratar un alquiler a través de una agencia nos asegura el poder hacer una reclamación formal en caso de tener alguna queja.

“Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es”. Esta premisa es fundamental, pero no sólo en lo que respecta al alquiler de apartamentos, es aplicable a cualquier ámbito. Si os ofrecen apartamentos de ensueño a precios bajísimos, podéis estar seguros de que os encontráis frente a una estafa en toda regla, así que ya sabéis, ¡desconfiad de las gangas!

El método de pago. Una de las cosas más importantes a la hora de detectar una estafa, sin duda alguna. Las agencias inmobiliarias suelen pedir una señal que ronda el 20 o el 30% del importe total para poder realizar la reserva, nunca paguéis por adelantado el total. Además, el pago a través de tarjeta o transferencia bancaria es mucho más seguro ya que éste se puede anular varios días después de haberse efectuado, al contrario de lo que ocurre en los envíos directos de dinero a través de Paypal, Moneygram, etc. También es aconsejable asegurarse de que el titular de la cuenta bancaria se corresponde con el arrendatario (particular o agencia).

A la hora de alquilar un apartamento vacacional, además de lo anteriormente citado, es primordial asegurarse de las condiciones de alquiler, es decir, entrega y recogida de llaves, pago y devolución de la fianza, condiciones de limpieza, pagos de suministro, etc., de esta manera nos evitaremos sorpresas de última hora.

Por último, en el momento de nuestra llegada debemos comprobar el estado del apartamento y de los enseres para evitar contratiempos futuros. En caso de que algo no funcione adecuadamente o no esté en las condiciones anteriormente pactadas, debemos avisar de inmediato al propietario o arrendador, por lo que tendremos que asegurarnos un teléfono de contacto para comunicar las posibles incidencias.

Tal y cómo se puede observar, siguiendo una serie de pautas y teniendo un poco de cautela, podremos disfrutar de unas vacaciones tranquilas y distendidas, así que huid de las gangas y de las ofertas poco fiables, contrastad la información en internet y acudid a un profesional, ¡que al final lo barato sale caro!