ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

13/08/2015

¿TE ATREVES A TENER UN HUERTO EN TU BALCÓN?

Cada día estamos más concienciados con que somos lo que comemos. Uno de los aspectos que podemos controlar en esta vida de locura que llevamos la mayoría es nuestra alimentación y ya hemos sucumbido a los encantos del huerto urbano. Mesas de cultivo, macetohuertos o jardineras en terrazas, balcones e incluso cocinas y ventanas han tomado nuestras casas, pero no debemos descuidar el aspecto decorativo.

Huerto Urbano Vertical

La semana pasada un amigo de mi enano mayor exclamaba al entrar en el salón: -¡Tu madre no está cortando flores, son tomates!- Pues si, hay maneras de que un huerto urbano resulte tan decorativo que parezca que cultivas plantas ornamentales.

 

Las mesas de cultivos más decorativas

Las cosas como son, las mesas de cultivo son mucho más cómodas que tener el huerto a ras de suelo, o al menos mis lumbares está menos doloridas desde que tengo mesa de cultivo. Es un cajón de madera de pino natural, sobre un escritorio infantil. 

Brocoli

Mi macetohuerto es la envidia del barrio

 

Idee Decor Balcon8

Huerto Wellington

Huerto Vistas

Los tomates cherry se dan genial en maceta y es una solución estupenda para quienes no tienen apenas sitio en el balcón, entre los muebles y las plantas para disfrutar de un espacio al aire libre. No hay que olvidar poner las guías para que la planta trepe por ella y necesitan al menos seis horas de sol directo.

Si puedes tener todo eso en una maceta en tu balcón ¡ya tienes macetohuerto! Alterna tu macetohuerto con macetas cuajadas de plantas ornamentales y tu terraza parecerá un vergel.

Bloglovin

Y tan decorativo como las flores, los pequeños frutos rojos llaman la atención, tanto que algunos visitantes indeseables pueden tener tentaciones, así que busca un espantapájaros muy decorativo, que será un elemento más en tu decoración al aire libre. Abre las puertas de par en par y deja que la naturaleza entre en tu casa.

Un huerto urbano vertical

Virginia Albuja Huertovertical Casadecor15

La diseñadora Virgina Albuja tenía un espectacular huerto urbano vertical colgado de la cocina que diseño para la pasada edición de Casa Decor Madrid 2015. Le agradecemos la inspiración, sobre todo para pequeñas terrazas y balcones, un muro cubierto de cultivos es sencillo de hacer y muy agradecido.

No olvidéis que es un huerto vertical, así que no conviene plantar cultivos que pesen demasiado, nos podemos decantar por plantas culinarias y medicinales, suelen ser cultivos mediterráneos, fáciles de mantener, como la menta, la hierbabuena, el romero, la albahaca o el perejil.

Pequeños detalles para decorar tu huerto urbano

Frutales

Tenemos que darle nuestro toque personal. Cartelitos de pizarra con el nombre los cultivos, cajas de madera como contenedores de macetas, o asientos, regaderas de colores, herramientas estampadas, cubos de zinc en el macetohuerto. Los frutales en maceta metidos en sacos de yute hacen un efecto excepcional y puedes cultivar algunas kokedamas para que tu huerto también cuelgue del techo...

Cubos Zinc Flores

 

Fuente: decorfera