ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

10/08/2015

5 propuestas de cocina que te encantarán

 

Ninguna otra estancia de la casa ha asumido tanto protagonismo en los últimos años como la cocina, convertida en el punto clave de reunión, rivalizando con el salón y sustituyendo al comedor en reuniones familiares y con los amigos.

Al contrario que antes, las nuevas cocinas ya no se esconden, situándose en la mejor zona de nuestra vivienda, abiertas al salón creando espacios continuos y sin divisiones. Pero ¿crees qué tu cocina está preparada para ser la protagonista de tu casa? Si no es así y piensas en una reforma, hoy te mostramos desde A&C ASESORES INMOBILIARIOS estas cinco propuestas que te ilusionarán para conseguir la cocina de tus sueños.

1/ Armarios que inspiran y duplican el espacio

Uno de los cambios más efectivos para lograr tu cocina deseada es sin duda cambiar el mobiliario. Si te gusta la distribución que tienes, pero ves que los muebles se han quedado anticuados, el renovar los armarios no supone una gran reforma en lo que a obras se refiere.

Cocinas12

Este año se llevan los muebles de cocina de líneas rectas y simples, predominando el blanco, color que ayudará a potenciar la luminosidad y la amplitud visual. Si te gustan los colores más oscuros decántate por los grises, negros o tonos neutros.

Para dar un aspecto de modernidad a tus muebles de cocina escoge acabados lacados, aunque sin duda este año la tendencia es la madera, que se cuela incluso para formar parte de las encimeras.

Mama

Si solo quieres darle un lavado de cara al mobiliario de tu cocina puedes optar por cambiar simplemente sus frentes, esta es una inversión mucho menor, pero tienes que tener un mobiliario con módulos estándar para poder llevarlo a cabo. También puedes cambiar simplemente los tiradores e instalar otros de estilo diferente, asegurándote de que ajusten en los agujeros existentes.

Aprovechando el cambio de mobiliario puedes lograr espacio extra de almacenaje colocando en una zona que tengas libre un módulo alto tipo armario despensero y para no recargar demasiado el ambiente de tu cocina puedes escogerlo con los frentes acristalados. Una segunda opción podría ser la instalación de un armario poco profundo sobre la encimera para guardar en él pequeños electrodomésticos.

2/ Azulejos y suelos. Combina tradición y modernidad

La elección de los azulejos ocupa un papel importante, ya que al igual que la elección de una pintura u otra, puede cambiar radicalmente la imagen de cualquier espacio.

3833a7448655094632ea735db4c59c93

Las paredes y el suelo dan personalidad a tu cocina, así que a la hora de elegirlos, tendrás que considerar la decoración de esta habitación, pues siendo una de las reformas más efectivas para darle un aspecto nuevo a la cocina, también determinará el ambiente que quieras darle y aunque no son para siempre, es una de las reformas que más tardarás en volver a realizar de nuevo.

Este año la tendencia es combinar tradición y modernidad, por ello están de nuevo de moda los azulejos geométricos al estilo de los setenta, el clásico e intemporal color blanco, aunque también tonos azulados y flúor, más modernos, que después podrás combinar con pequeños complementos.

Cocinas4

Predominan los azulejos hasta media pared y de estilo vintage, fácilmente lavables, lisos y con un acabado luminoso y elegante. La facilidad y la comodidad en su limpieza es una de las tendencias en azulejos más en boga para este año.

No tienes porque alicatar de nuevo toda tu cocina, reserva los azulejos para el antepecho y transforma el resto del espacio con pintura. Elige una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa, con un acabado brillante que gane en resistencia. Antes de pintar da una capa selladora contra la humedad. Tu cocina cambiará más su aspecto cuanto más diferente sea el color escogido del que tengas ahora.

Cocinas7

A la hora de cambiar el suelo, las baldosas hidráulicas están de moda y son las preferidas para aportar un estilo retro e industrial a cualquier cocina sea del tamaño que sea, recuperando así el aspecto de las viejas cocinas de los años 50 y 60. Baldosas hidráulicas donde predominan los colores tostados siempre a juego con la decoración.

Y si lo que quieres es dar un aire de continuidad a tu cocina con el resto de la casa, prueba a instalar un parquet flotante laminado que para un lugar como la cocina resulta mucho más sufrido que el natural.

3/ Relajantes desayunos en tu nuevo office

Actualizar el office hará que la cocina adquiera otro aspecto. Para darle un aire nuevo tampoco es necesario que cambies la mesa y las sillas, simplemente lo conseguirás renovando algunos detalles como la lámpara, los cojines de las sillas, los cuadros o el estor. En cuanto al mobiliario, si es de madera, siempre puedes darle una nueva vida cambiando su acabado.

Cocinas2

Aunque sea como sea tu cocina seguro que puedes reservar un rinconcito para comer en ella. Si tu cocina es pequeña, como es lo más habitual en los pisos, difícilmente tendrás espacio para una mesa con sus sillas correspondientes, pero siempre podrás diseñar un espacio para desayunos, comidas o cenas ligeras que cambiará visualmente tu cocina.

Existen muchas formas de incorporar un office en una cocina pequeña, por ejemplo instalando una barra debajo o enfrente de una ventana, zona a menudo poco utilizada para colocar muebles, convirtiéndose en un lugar perfecto para comer acompañado de la luz natural. Si la sitúas enfrente de ésta, también puedes aprovechar para colocar muebles de cocina por un lado y los taburetes en otro.

64ea845b73741cd4ab48bb18c5c48e74

Si lo que quieres es unificar la cocina con el salón, crear una barra de office te servirá como elemento separador. La barra en estos casos formará parte de la encimera, colocando los taburetes en la zona de estar, e incluso en pisos pequeños podrá actuar como mesa de comedor si no tienes espacio para esta.

4/ Cocinas que brillan con luz propia

288a41a2be8e2f1a02f4b1af5b185d24

Disponer de una buena luz en la cocina resulta imprescindible para trabajar en ella cómodamente, por eso si quieres reforzar la iluminación en esta zona de la casa, una excelente opción es instalar linestras bajo los módulos altos de la zona de trabajo.

920de27bd71afa6a485a2cbbd1209081

Otra alternativa que no requiere instalación eléctrica es colocar un pequeño plafón de leds que se adhiere a la pared y se enciende simplemente presionándolo con la mano. También le darás un aire nuevo al estilo de tu cocina cambiando la lámpara principal.

5/ Cocina como un chef en tu nueva isla

Es el sueño de muchos de nosotros el poder crear una isla a la hora de reformar la cocina, y por lo general pensamos que para incluir una isla o península en nuestra cocina necesitamos que esta sea de grandes dimensiones, pero no es así, con un buen diseño podemos incluir una isla incluso en una cocina de 9 m².

Cocinas 10

Lo primero a tener en cuenta es valorar el espacio del que dispones ya que la distancia entre la isla y la línea de muebles de cocina o pared, como mínimo deben de ser de 90 centímetros, aunque lo ideal es que sea un metro para que el paso sea fluido y se puedan abrir los cajones sin problema.

Una vez que tengas esto en cuenta, puedes elegir qué modelo te encaja mejor en tu cocina. Recuerda que la cocina debe dividirse en tres zonas (almacenamiento, limpieza y cocción). Si te decantas por una isla de cocina, opta porque una de estas zonas se encuentre en ella.

Cocinas 8

Existen islas con cajoneras de almacenamiento y espacio para meter las piernas, algo ideal para convertirlas en un lugar de reunión. Si vas a elegir que tu isla de cocina sea la zona de cocción, recuerda que deberás acompañarla de una buena campana extractora.

La isla de trabajo debe estar perfectamente iluminada recibiendo suficiente luz para evitar que se creen zonas con sombra. Lo ideal es tener luz directa sobre la isla con lámparas de suspensión o o campanas extractoras con luminarias.

Las islas de cocina más resistentes y versátiles son las realizadas en acero inoxidable, aluminio o laminado, pero siempre puedes escoger un material de cocina que haga contraste con tus muebles actuales, o bien decantarte por una pieza recuperada que te sirva simplemente de superficie de trabajo.

 

650 1200

Mesas tocineras, antiguos mostradores o incluso cómodas altas son perfectas para crear un aire vintage a tu estancia, tan de tendencia, y además conseguir un extra de espacio para trabajar.

 

Fuente: decosfera, leroy merlin.