ayc_asesores_inmobiliariosayc_asesores_inmobiliarios  facebook ayc asesores google plus ayc asesores youtube ayc asesores English French German Russian


Servicios inmobiliarios de calidad
desde 1997.

Atención al cliente  

C/ Clot de la Mota, 7 esq.C/ Alcoi
46730 PLAYA DE GANDIA
info@aycgandia.es
Tel.: 96 284 63 06

18/11/2014

¡La isla y la casa de Frank Lloyd Wright está a la venta!

Joseph Massaro, que se hizo con esta propiedad única hace más de dos décadas por 750.000 dólares (unos 559.000 euros), quiere venderla ahora por 20 millones de dólares (unos 14,9 millones de euros), aunque reconoce en una entrevista con Efe que 'solamente hay un millar de personas en el mundo' que podrían comprarla a ese precio. La isla privada está situada en el lago Mahopac en el estado de Nueva York y tiene forma de corazón.
 

Situada a 75 kilómetros de Manhattan -'unos 15 minutos en helicóptero', apunta el propietario-, la isla Petra abraza las aguas del lago Mahopac con sus 4,5 hectáreas de superficie en forma de corazón, cubiertas por hayas centenarias que rodean dos ejemplos únicos del estilo de Lloyd Wright.

 
 

La 'joya de la corona', es una inmensa residencia de 465 metros cuadrados que Franl Lloyd Wright diseñó confiando en que superaría la majestuosidad de su famosa Fallingwater, pero que no llegó a ver construida en vida por la falta de fondos del entonces propietario de la isla, A. K. Chahroudi.

 
 
 

La 'cabaña' o casa de invitados, de poco más de 110 metros cuadrados, fue ideada y construida por el laureado arquitecto estadounidense en 1950, durante los años en los que se encontraba en Nueva York para levantar el Museo Guggenheim.

 

 
 

Cuando Massaro se enteró a principios de los 90 de los problemas financieros que atravesaba Chahroudi, que no pudo permitirse el abultado presupuesto que requería el proyecto, decidió hacerle una oferta y, por menos de un millón de dólares, cerró en un día la compra de Petra Island. 'Cuando la adquirí me quedaba en la cabaña de invitados, nunca pensé que pudiera construir la casa grande', relata el magnate, que amasó su fortuna en el negocio de la industria metalúrgica.

 

 

Pero, hace alrededor de ocho años, el hijo de Chahroudi le proporcionó los planos originales del proyecto, por lo que decidió contratar al arquitecto Thomas A. Heinz y construir la que califica como la mejor de las casas de Lloyd Wright, que, entre otros de sus sellos, integra las rocas naturales de la isla. 'Está construida dentro del paisaje, parece que es parte de la isla', explica Massaro.

 

 

La construcción requirió de varios cambios del diseño, como los tragaluces abovedados en lugar de planos, y según algunos expertos se aleja de la visión de Wright por su gran tamaño y techos altos, poco comunes en su estilo, por lo que la Fundación decidió no autentificarla.

 

 
 

Pero, después del esfuerzo y de haber pasado todos los veranos de las últimas dos décadas en Petra Island, Massaro ha decidido deshacerse de ella, puesto que dice estar haciéndose viejo y que su familia no podría mantener la propiedad, que quiere vender 'en su momento de esplendor'. 'Si alguien me quiere dar 20 millones de dólares -unos 14,9 millones de euros- se pueden quedar con la isla -asegura el neoyorquino-. Básicamente no la estoy vendiendo, alguien la va a comprar, porque todo está a la venta'.